jueves, 3 de abril de 2014

ANÁLISIS CRÍTICO DE UN PROYECTO

Podría haber elegido el análisis de un proyecto de otro compañero para enriquecer mi experiencia, pero al no encontrar proyectos similares al que llevo realizando durante unos 20 años, pensé poner mi experiencia y autocríticas a la opinión de otros compañeros para que analicen mi trabajo diario y me ayuden a mejorarlo.

El aprendizaje por proyectos es mucho más fácil de conseguir en materias muy prácticas, como la Tecnología, pero extrapolable en muchos aspectos a otras materias en aspectos como trabajo en grupo, autonomía, compartir experiencias y conocimientos, autocrítica y crítica, etc...

Aquí os dejo una de mis tareas como ejemplo, con algunas reflexiones sobre mejora del mismo, después de lo aprendido en la unidad. Los elementos de un buen proyecto van integrados de forma implícita en un proyecto cuya duración es de dos meses de trabajo y cuyas tareas y relaciones se establecen en cada fase.


CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE PROYECTOS

Para poder rellenar un cuestionario como este, se necesita conocer la unidad didáctica completa que sustente este proyecto. Al describir solamente los aspectos  más importantes del proyecto no es posible valorar el mismo con un cuestionario como este. En esta unidad se podía elegir un proyecto propio y valorar sus aspectos de calidad teniendo en cuenta su aplicación. Eso he intentado plasmar en este artículo, aunque he señalado los items según mis experiencias, no tendréis las evidencias sin conocerlo por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario