lunes, 7 de abril de 2014

CAMBIO METODOLÓGICO

“Qué hago para enseñar como siempre”
“Qué puedo hacer para enseñar como nunca”
Introducir los contenidos con explicaciones en la pizarra o el ordenador durante toda la clase en algunas unidades.
Hacer pequeñas introducciones al tema y aportarles documentación y lugares de búsqueda guiada del conocimiento.
No utilizar algunos recursos por no estar adaptado a todos los alumnos.
Ofrecer actividades diversas para su elección como método de aprendizaje, valorando la profundidad del mismo para su evaluación personalizada.
Centrarme en el libro de texto decidido por el departamento.
Buscar material diverso, con o sin libro de texto, para los contenidos y actividades. Utilizar el ordenador y material digital
No evaluar más que las producciones escritas por los alumnos.
Valorar las aportaciones, cooperación y compañerismo en la evaluación del alumno, mediante la observación y la coevaluación.
No valorar suficientemente el trabajo individual en los trabajos de grupo.
Establecer criterios de control sobre el trabajo que cada alumno aporta en este tipo de agrupamientos.
Valorar, en algunos casos, los trabajos en grupo solo por el resultado y no tanto por la trayectoria del mismo.
Ir tomando notas del progreso, dudas, aportaciones, etc.. durante todo el proceso. Realización de diarios.


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