“Qué
hago para enseñar como siempre”
|
“Qué
puedo hacer para enseñar como nunca”
|
Introducir los contenidos con
explicaciones en la pizarra o el ordenador durante toda la clase en algunas
unidades.
|
Hacer pequeñas introducciones
al tema y aportarles documentación y lugares de búsqueda guiada del
conocimiento.
|
No utilizar algunos recursos
por no estar adaptado a todos los alumnos.
|
Ofrecer actividades diversas
para su elección como método de aprendizaje, valorando la profundidad del
mismo para su evaluación personalizada.
|
Centrarme en el libro de texto decidido
por el departamento.
|
Buscar material diverso, con o
sin libro de texto, para los contenidos y actividades. Utilizar el ordenador
y material digital
|
No evaluar más que las producciones
escritas por los alumnos.
|
Valorar las aportaciones,
cooperación y compañerismo en la evaluación del alumno, mediante la observación
y la coevaluación.
|
No valorar suficientemente el
trabajo individual en los trabajos de grupo.
|
Establecer criterios de control
sobre el trabajo que cada alumno aporta en este tipo de agrupamientos.
|
Valorar, en algunos casos, los trabajos en grupo solo por
el resultado y no tanto por la trayectoria del mismo.
|
Ir tomando notas del progreso,
dudas, aportaciones, etc.. durante todo el proceso. Realización de diarios.
|
lunes, 7 de abril de 2014
CAMBIO METODOLÓGICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario